El ruso, Islam Makhachev derrotó al estadounidense, Dustin Poirier en la pelea estelar de UFC 302 por el Campeonato de Peso Ligero de UFC. El Prudential Center de Newark en Nueva Jersey, contó con 17,834 fanaticos que presenciaron el tercer intento fallido de Poirer para coronarse campeón.
Previo al combate estelar, Randy Brown abrió la noche con su victoria por decisión unánime sobre Philip Rowe y en la segunda, Niko Price derrotó a Alex Morono también por unanimidad; fue en la lucha a mitad del evento donde Kevin Holland rindió a Michał Oleksiejczuk en tan sólo 1:34 minutos del primer round, y en la lucha semifinal Sean Strickland salió victorioso por decisión dividida ante Paulo Costa.
Fue Makhachev quien dominó el combate con un total de 147 golpes conectados a Poirier de los cuales 88 fueron significativos y alcanzó una efectividad del 66% pues intentó herir a su rival en 222 ocasiones. Por su parte, Dustin se quedó en 104 golpes totales de 218 intentos para una efectividad del 48% y de ellos sólo 74 fueron significativos.
Las acciones llegaron al quinto round, el ruso se encontraba herido del rostro y con sangre cayendo sobre el cuerpo de su rival. El estadounidense sangraba de la nariz y su cara no estaba excenta del daño provocado por Islam. Fue en el segundo derribo de Makhachev que una ”Estrangulación D’Arce” provocó la rendición de Poirier a los 2:42 del último asalto.
Con esta victoria, Islam Makhachev retuvo su título y aumentó su récord a 26 victoras y sólo 1 derrota; se ha mantenido invicto desde octubre del 2015 cuando fue noqueado por Adriano Martins en el primer asalto.