El Real Madrid derrotó 2-0 al Borussia Dortmund en la final de la UEFA Champions League. El equipo blanco despidió a su leyenda Toni Kroos (quien dio el pase de gol para el primero) como campeón de Europa y el nuevo ídolo, Jude Bellingham, aportó la segunda asistencia.
La primera mitad fue amarilla. Un Madrid desorganizado, que por momentos aglomeraba jugadores en un mismo lado y daba muestra de su falta de organización con Toni Kroos parado junto con Antonio Rüdiger.
El Dortmund generó y metió en apuros, pero no concretó. Un uno a uno de Karim Adeyemi que Thibaut Courtois logró contener y un disparo que Niclas Füllkrug estrelló en el poste fueron sus jugadas más claras. Al medio tiempo el marcador continuó 0-0 y el Madrid respiró, pues Carlo Ancelotti comía chicles sin parar.
En la segunda parte, los Reyes de Europa no perdonaron. El primero cayó al 74’ tras un tiro de esquina que Daniel Carbajal encajó en la portería amarilla; el centro no podía ser de nadie más que Toni Kroos quien jugó su último partido como jugador del Real Madrid y tras la Eurocopa, la cual se celebrará en su país, se retira.
El tiro de gracia llegó al 83’, cuando Jude Bellingham recuperó el balón a unos metros del área rival, el inglés (jugó en casa) pasó el balón a Vinicius Jr y el brasileño no perdonó a Gregor Kobel. El 2-0 se mantuvo en favor de los merengues y el Real Madrid se coronó como campeón de la Champions League por 15va ocasión en su historia.
Toni Kroos se despide como leyenda de “La Casa Blanca” tras conseguir la Supercopa de España, La Liga y la Champions. Bellingham consiguió su primera Copa de Europa con el Real Madrid.