La final de Champions League tendrá un aderezo especial, no solo por el regreso del Borussia Dortmund a la pelea por el gran título de Europa, sino porque también será el adiós de una de las figuras más grandes del madridismo en la última década: Toni Kross.
Toni Kroos decidió colgar los botines después de finalizar su participación en la Eurocopa que se celebrará en su país, por lo que su carrera a nivel de clubes finalizará con el Real Madrid en Wembley peleando por la orejona, un trofeo que ha conquistado en cinco ocasiones previas, cuatro de ellas con los merengues.
Si después del pitazo final el Real Madrid se termina coronando nuevamente en su campeonato preferido, tanto Kroos como Luka Modric se convertirán en los jugadores que más veces han conseguido hacerse con este trofeo.
La despedida de Toni Kroos del Real Madrid en La Liga fue emotiva, en su último encuentro se le dedicó un pasillo por parte de sus compañeros en su salida al minuto 85, además del aplauso de todo el Santiago Bernabeú. Una vez finalizado el encuentro lo levantaron en brazos.
A pesar de su edad, el alemán no ha soltado la titularidad del club merengue, en la Champions League solo fue suplente en un partido (ante el Braga), mientras que en La Liga comenzó desde el banquillo en cinco ocasiones, es decir, entre ambas competiciones ha disputado 46 de 50 encuentros en el 11 inicial.
La historia de Toni Kroos en el Real Madrid llegará a su fin, el alemán fue el motor de los merengues desde 2014 y con él en sus filas pudieron levantar cinco Mundial de Clubes, cuatro Champions League, cuatro campeonatos de La Liga, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España y una Copa del Rey.