Apenas han pasado unos días desde el final del Clausura 2024 y Cruz Azul ya estaría a solo unos pocos pasos de oficializar la llegada de un nuevo refuerzo mexicano, quien ha tenido participación con la Selección Mexicana en diferentes categorías y podría estar en la Copa América: Andrés Montaño.
De acuerdo a diferentes reportes, el jugador de 22 años del Mazatlán estaría a solo una firma y los respectivos exámenes médicos de oficializar su llegada a las instalaciones de La Noria; la transacción estaría cerca de los 4 millones de dólares por la totalidad de la carta.
Montaño se presenta como una de las jóvenes promesas que el futbol mexicano tiene, su temporada con el conjunto cañonero fue más que elogiable ya que se convirtió en el motor de su equipo y sería una pieza perfecta para el estilo de juego de Martin Anselmi, debido a su dinamismo y flexibilidad.
Desde junio del 2023 Andrés Montaño recibió la convocatoria a la Selección Mexicana Sub 23, esto como parte del equipo de Gerardo Espinosa para encarar el Torneo Internacional Maurice Rovello, además en diciembre del mismo año fue considerado para la Selección Mayor en el duelo ante su similar de Colombia; actualmente se encuentra en la prelista para la Copa América 2024.
La directiva de la Máquina Celeste no era la única interesada en el azteca, ya que el Guadalajara habría sido otro de los equipos que pujaron por él, además de que anteriormente Monterrey, América y Pumas estuvieron ojeando al canterano del Mazatlán.