Cruz Azul sumó su tercera derrota consecutiva en finales ante el América el pasado 26 de mayo, la Máquina Cementera cayó 1-0 en el Estadio Azteca y dejó ir la décima estrella; sin embargo, a pesar de ser un duro golpe en La Noria hay tranquilidad ya que se toma como “el inicio de algo mucho más grande”.
La confianza en el proyecto de Martin Anselmi e Iván Alonso es total en Cruz Azul, así se puede leer en un comunicado oficial publicado en las redes sociales del equipo cementero, ya que se considera que el proyecto deportivo ha superado diferentes dificultades gracias al amor que tiene cada miembro que involucra al plantel.
“Recuperamos nuestra identidad futbolística y vocación social, lo que nos permitió reconectar con millones de aficionados celestes en México y los Estados Unidos” se aclara, esto haciendo referencia al regreso de los capitalinos a tierras norteamericanas en marzo de este año, cuando disputaron un duelo amistoso ante las Águilas del América.
En el comunicado también se confirma la remodelación de las instalaciones de La Noria y un elemento que la afición cementera ha estado esperando por años: la construcción de su propio estadio. Este punto es parte del compromiso de la institución para la competitividad del club.
Cruz Azul terminó el torneo regular del Clausura 2024 en el segundo lugar de la tabla general con 33 unidades, dos menos que el América, además de llegar hasta la Histórica Gran Final, con un futbol que enamoró al aficionado cementero y que ilusionó con un campeonato a pesar de las carencias del plantel.