El FC Barcelona hizo oficial la destitución de su leyenda, Xavi Hernández, como director técnico del equipo. La continuidad de Hernández en el banquillo blaugrana era una de las grandes incógnitas, pues en su momento el mismo Xavi declaró que se iría tras finalizar la temporada, para después retractarse, y al final sí ser destituido.
Ante su inminente salida, Hernández se despidió de la afición: “Queridos amigos, el domingo mi etapa en el banquillo del Barça terminará. Nunca es fácil dejar al club de tus sueños, pero estoy muy orgulloso”, comenzó. “Desde el Domingo seré un Cule más en las gradas, sea en el Estadio Olímpico (de Montjuic) o en unos meses en el nuevo Camp Nou. Porque antes yo ser un jugador o un entrenador, soy un fan del Barcelona y sólo quiero lo mejor para el club”, se lee en la publicación.
El futuro del Xavi y del Barcelona es aún incierto, pues ya comienzan los rumores sobre una posible llegada del español al Chelsea, y una posible llegada de Hansi Flick al equipo Culé.