Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una clasificación para el olvido en el Gran Premio de Mónaco de la Formula 1. El piloto mexicano enfrentó dificultades inesperadas con el auto y con el tráfico en pista, por lo que quedó fuera en Q3 y relegado al fondo de la parrilla de salida.
Durante la sesión de clasificación, Checo Pérez tuvo un mal balance con el auto. A pesar de sus esfuerzos por pasar a la Q2, no logró superar los obstáculos del circuito de Montecarlo. Originalmente, saldría desde el lugar 18, pero gracias a las descalificaciones de los dos pilotos de Haas, saldrá desde la posición 16, en un circuito que se caracteriza por las dificultades de rebasar.
Tras las dificultades en la clasificación, ‘Checo’ Pérez se mostró resignado al declarar que prácticamente el fin de semana está totalmente perdido, y culpó a las modificaciones del auto y al tráfico.
“Hemos cambiado muchísimo el auto de una sesión a la otra, desgraciadamente no pudimos encontrar el ritmo que necesitábamos. El fin de semana está totalmente perdido, ha sido un total desastre quedar fuera desde la Q1.
Tuve, primero, tráfico en mi última vuelta cuando venía marcando mi mejor tiempo y esas dos, tres décimas que perdí… me quedé a medio segundo del primer lugar. Entonces, fueron cruciales para pasar a la Q2 y creo que pudimos tener mejor ritmo, una mejor proyección”, expresó el mexicano.
Fin de semana complicado para Red Bull
No solo Pérez tuvo problemas con la configuración del auto, ya que Max Verstappen también presentó quejas con el balance del RB20. Incluso, el piloto neerlandés culpó al coche tras quedar en la sexta posición de salida, esto por pegarle al muro en su último intento en la Q3.
Ambos pilotos se mostraron resignados para la carrera de mañana. En el caso de Checo, la prioridad es terminar la carrera sin daños en el auto, mientras que Verstappen espera sumar sin puntos, aunque no espera conseguir la victoria en la carrera del GP de Mónaco.