El tenista alemán Alexander Zverev derrotó al chileno Nicolás Jarry en la final del Abierto Romano en dos sets con 6-4 y 7-5 en el marcador. Dicho título es el primer Masters 1000 que el alemán obtiene en lo que va del año; en 2014, a sus 20 años, “Sasha” ganó por primera vez este certamen.
Un partido del cual Alexander mantuvo el control durante la mayor parte. Por momentos parecía que Nicolás le daba la vuelta, pero Zverev respondió con velocidad y precisión, casi contrario a Jarry. El set point llegó tras una respuesta muy desviada del chileno que terminó a un costado de la cancha y dio el primer set al alemán.
El segundo set no fue más sencillo, pero tampoco fuera de las manos del alemán. Zverev rápidamente se alejó en el marcador de Jarry, aunque exceso de espacio en la cancha y permitir que Nicolás remontara puntos, provocaron que el marcador se igualara. El momento clave llegó con dos dobles faltas seguidas por parte del chileno, mermaron su confianza y un par de jugadas más tarde, Alexander consiguió el match point tras un desesperado raquetazo con demasiada fuerza por parte de su rival.