Cruz Azul se instaló en la Gran Final del Clausura 2024 y enfrentará al América por el campeonato de la Liga Mx, el equipo cementero sufrió el encuentro en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes y estuvo a un gol de ser eliminado, pero la figura de Mier y las fallas de Monterrey le dieron el pase a los capitalinos.
La primera parte ofreció un dominio intermitente de ambos equipos en donde tuvieron sus oportunidades frente al arco, pero entre los guardametas y las fallas de los delanteros provocaron que el marcador no se moviera, por lo que se fueron a descansar con par de donas.
En la segunda parte Cruz Azul tenía al Monterrey encima, pero en fue en esos minutos en los que Uriel Antuna sirvió a Rodrigo Huescas y este, después de entrar al área grande, asistió a Ángel Sepúlveda para que el mexicano cortara su sequía frente al arco y le diera mayor tranquilidad a los aficionados celestes.
Los de la sultana del norte no bajaron los brazos y recortaron la distancia a los 66 minutos gracias a Germán Berterame. El delantero punteo el balón y lo desvió lo suficiente para que el guardián de los cementeros no pudiera despejar la esférica.
Monterrey continuó buscando el arco rival y de nuevo Berterame tuvo un mano a mano frente a Mier en una jugada parecida a la del primer tiempo, pero en esta ocasión el balón cruzó la línea de meta y dejó a los Rayados a un tanto de llegar a la gran final.
Sin embargo el marcador no se movió más y Cruz Azul avanzó a la Gran Final del Clausura 2024, en donde se medirá al América para definir todo, de nuevo, un 26 de mayo en la cancha del Estadio Azteca; los cementeros buscarán la décima estrella, mientras que las águilas tendrán la encomienda de conseguir el bicampeonato.