El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló en el Congreso celebrado en Bangkok y dio a conocer algunas modificaciones y propuestas que habrá con el VAR tras las polémicas que se han suscitado en la actual temporada del futbol mundial.
“Tenemos la intención de desarrollar y mejorar el VAR. Se creó una tecnología más básica, con menos cámaras y por tanto más asequible para todos. El sistema ya está a prueba”, indicó, además de que el “Ojo de Halcón” ya vendría incluido en el sistema.
“Los entrenadores de cada equipo podrán solicitar la ayuda del VAR en dos ocasiones. Y los jugadores podrán instar a su entrenador a que solicite la revisión. En el caso de que se produzca un cambio en la decisión inicial adoptada por el árbitro, el equipo que haya impulsado la consulta mantendrá las dos oportunidades de pedir la revisión de la jugada”, agregó.
Entre otros temas importantes, mencionó que Brasil será la sede del próximo Mundial Femenino, también que el 11 de diciembre se confirmará la candidatura en conjunto de España, Portugal y Marruecos para el Mundial Masculino de 2030, y confirmó sanciones severas para combatir el racismo.