El tenista serbio Novak Djokovic, cayó eliminado en la Ronda de 32 del Abierto de Roma ante el chileno Alejandro Tabilo. El número uno del mundo cayó en dos sets con marcadores de 6-2 y 6-3; Djokovic ha tenido un inicio de año muy inestable, no ha alcanzado alguna fase final en lo que va del 2024 además de que se ha perdido varios torneos como el Abierto de Miami o el de Madrid. En los cuatro que ha participado, cayó en semis de Australia y Montecarlo, y en la Ronda de 32 en Indian Wells y ahora Roma.
Tabilo salió a la cancha con contundencia, decidido a dar un gran espectáculo. Aunque en un principio batalló un poco para hacerse de los puntos, puso a “Nole” contra las cuerdas con un 4-0 en la pizarra. Poco pudo hacer el serbio, logró reaccionar con dos puntos pero ya era demasiado tarde. El set point para el 6-2 definitivo llegó tras un servicio de Alejandro al cual Novak respondió con exceso de fuerza y lo mandó lejos de la línea blanca.
El segundo set no fue tan diferente al primero, no sólo en el marcador sino por el mismo nivel y la misma decidía que mostró el chileno quien nuevamente comenzó con una ventaja de 2-0. Djokovic se miraba deshorientado, sin ritmo y cometió más errores de los habituales; el match point para Tabilo llegó justo de la falta de concentración de Novak, pues con una doble falta el serbio selló su destino en esta edición del Abierto de Roma.