El América rompió la maldición del Pachuca y accedió a las Semifinales del torneo después de empatar 1-1 en el Estadio Azteca. Los azulcremas empataron en los últimos minutos del partido y gracias a la posición de la tabla superaron a los Tuzos.
El América, a pesar de contar con la ventana de la posición de la tabla, se plantó de mejor manera en el terreno de juego y atacó a los discípulos de Guillermo Almada; con poco más de 60 segundos de haber dado el pitazo inicial Javairô Dilrosun probó a Carlos Moreno, siendo el arquero el que alejó el peligro.
Pachuca hizo sentir que la maldición continuaba a los 31 minutos de juego, todo nacido de un error en la salida del América. Igor Lichnovsky mandó un trazo en al centro de su área que fue interceptado por Oussama Idrissi quien, con un disparo potente, partió la portería por la mitad y solventó el 0-1.
En la segunda parte, el América continuó con la presión sobre los Tuzos, sin embargo estos últimos se hicieron sentir más en el Estadio Azteca y complicaron el último tercio, logrando que el conjunto azulcrema no encontrará el arco con claridad.
En el tiempo añadido, ya con las Águilas volcadas al ataque, el América encontró en Julián Quiñones al hombre que mandó el balón al fondo de la red y les daba el pase a las Semifinales del torneo. Moreno otorgó un rebote después de un remate de cabeza y gracias a la buena posición del naturalizado mexicano, la jugada subió al marcador.
Con este gol agónico, el América continúa con vida en el torneo y mantiene la esperanza de refrendar el campeonato, pero aún tendrá que esperar a que terminen las llaves para determinar a su siguiente rival y seguir en la pelea por el campeonato del Clausura 2024.