Las Águilas del América lograron rescatar el empate 1-1 en su visita a los Tuzos del Pachuca. Es la septima ocasión que estos equipos se enfrentan en fase de eliminación directa y los de Hidalgo tienen una muy evidente ventaja con seis victorias sobre los capitalinos.
Los locales fueron los que propusieron desde el comienzo con un par de llegadas que terminaban en remates desviados o sin fuerza. Fue al minuto 21′ cuando Alvaro Fidalgo intento realizar un cambio de juego en el centro del área pero fue interceptado por Salomón Rondón, Erick Sánchez recibió el balón de su compañero venezolano y remató con un disparo cruzado que Malagón atajó; efue el mismo Rondón quien se encargó de rematar el balón tras la atajada de Luis Malagón para abrir el marcador.
El Pachuca comenzó a dominar el encuentro y tan sólo tres minútos después Nelson Deossa remató desde afuera del área pero nuevamente apareció el arquero visitante para evitar el gol; el balón cayó a los pies de Andrés Micolta quien quedó solo frente a la porteria y con Malagón tirado a un costado, pero su remate se fue por encima de la portería. Un minúto después los Tuzos desbordaron por izquierda, el centro al área fue rematado por Emilio Rodríguez pero esta vez fue el poste quien evito el segundo gol.
Al 45+1′ el América armó un contragolpe con Diego Valdez manejando el balón por el medio, pasó el balón a Javairô Dilrosun quien por la banda derecha centró el balón y Henry Martín empato el encuentro con un cabezazo tras ganarle el espacio a Ernesto Berlanga y rematar cómodamente. Al medio tiempo, el 1-1 ya se hacía presente en el marcador.
Durante la segunda mitan fueron los Tuzos quienes continuaron insistiendo, al minuto 67 un mal despeje de la zaga azulcrema terminó en un recentro que Rondón convirtió en gol pero fue anulado por fuera de lugar. El empate a uno se mantuvo y se jugarán el pase a la siguiente ronda el sábado en el Estadio Azteca.