Después de toda la especulación que señaló a Cruz Azul como el responsable de no cambiar el calendario para el Play In, la Máquina Celeste dio la cara y rechazó las acusaciones en su contra, añadiendo que estas pudieron ser motivadas “por grupos de interés”.
Cruz Azul fue señalado de ser el equipo que obstaculizó el cambio de calendario para que Pachuca tuviera un mayor descanso, esto ya que la posibilidad de enfrentarlos era alta y querían jugar los Cuartos de Final el miércoles y sábado. Al tema también se llegó a señalar la relación de Iván Alonso con la directiva hidalguense.
Ante esta situación, el cuadro cementero rechazó las acusaciones en un comunicado, añadiendo la ficha informativa de la Liga MX donde se señala la fecha de los partidos del Play In, donde se lee que en una reunión “se establecieron de común acuerdo los juegos para el día jueves 2 de mayo a las 19:00 hrs (Necaxa vs Querétaro) y 21:15 hrs (Pachuca vs Pumas)”.
En la ficha también se aclara cómo se toman las decisiones de calendario, las cuales fueron aprobadas por la Asamblea de Socios de la Liga BBVA MX en mayo y diciembre del 2023, siendo este último el mes donde la CONCACAF anunció las fechas de las rondas eliminatorias de la Copa de Campeones de la confederación.
“Nuestra Institución siempre velará y apoyará el desarrollo y mejoramiento del torneo mexicano, sin embargo, condena las campañas de desinformación a través de las cuáles se busca obtener ventajas deportivas antirreglamentarias” finalizó.