El Columbus Crew eliminó al Monterrey en las Semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF y aseguró su lugar en la gran final frente a Pachuca. El cuadro de la MLS se impuso 1-3 en el Gigante de Acero, logrando un 2-5 en el marcador global.
Monterrey tenía la responsabilidad de marcar para empatar el global, algo que logró a los 10 minutos después de un gran pase de Jorge Rodríguez a Maxi Meza, el cual, teniendo un mano a mano con Patrick Schulte, picoteó el balón y este terminó por entrar de campana gracias a un último empujón del defensa Yevhen Cheberko.
El cuadro regiomontano llevó con relativa tranquilidad el resto de la primera parte, pero en los últimos minutos, Esteban Andrada se equivocó en la salida, dejando el balón a modo para que Aidan Morris mandara la esférica al fondo de la red después de una breve conducción.
El campeón de la MLS salió motivado en la segunda parte, encontrando el 1-2 cortesía de Diego Rossi con un pase a la red después de un gran pase de Alexandru Mățan al centro del área. Con este tanto, la Pandilla tenía que anotar tres dianas con tal de ganar en el marcador global, gracias a que el gol de visitante jugaba en su contra.
Columbus Crew mató el duelo a los 88 minutos gracias a Rusell-Rowe, quién recibió el balón desde la media cancha y aprovechó una mala salida de Andrada para imponer el 1-3 con el que terminó de asegurar su lugar en la gran final.
El partido pudo terminar de forma catastrófica para los pupilos del Tano Ortiz, en el último suspiro se marcó un penal por una falta de Andrada, pero Christian Ramirez no pudo capitalizar el nuevo error del guardameta, siendo este último el que atajó el disparo. Meza fue expulsado al finalizar el encuentro.
El Columbus Crew se ganó su boleto para enfrentar a Pachuca el próximo primero de junio, buscando ser el cuarto equipo estadounidense en ganar el campeonato, mientras que los hidalguenses querrán conseguir su sexta estrella en el certamen; además ambos cuadros pelearán por un lugar en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.