Pachuca vence 2-1 al América y avanzan a la final de la Copa de Campeones Concacaf
Con goles de Emilio Rodríguez y Nelson Deossa. Pachuca vence 2-1 al América en el Estadio Hidalgo y avanzan a la final de la Copa de Campeones Concacaf. Henry Martín descontó para las Águilas.
Las águilas sufrieron una dura baja apenas iniciando el partido, pues tras un resbalón de Sebastián Cáceres, el defensa uruguayo daría unos pasos para caer al suelo por el dolor, necesitando de las asistencias médicas para salir del terreno de juego, siendo sustituido por Ramon Juárez.
Esta situación tuvo un impacto directo en el marcador, ya que unos minutos más tarde, al minuto 11, Salomón Rondón hizo un disparo desde fuera del área, pero Igor Lichnovski bloqueó el intento. Emilio Rodríguez reaccionó rápidamente al rebote, definiendo hacia el lado opuesto de Luis Ángel Malagón y colocando el marcador 1-0 a favor de los Tuzos.
Solo dos minutos más tarde (14′), el equipo hidalguense amplió su ventaja en el marcador. Emilio Rodríguez desbordó por el costado, dejando atrás a “Chicote” Calderón con un regate, luego pasó el balón a Erick Sánchez, quien disparó a puerta. Aunque Malagón logró rechazar el disparo inicial, el rebote llegó a los pies de Nelson Deossa, que colocó el balón en el poste izquierdo y aumentó la ventaja a 2-0.
La reacción por parte del equipo de Coapa llegó al minuto 22. Alejandro Zendejas recibió el balón en tres cuartos de cancha, avanzó hacia los linderos del área de Pachuca y centró para Henry Martín, quien remató con un potente cabezazo, acercando al Club América en el marcador a 2-1 en el Estadio Hidalgo y 3-2 en el global.
Ya en la recta final del partido, Deossa avanzó con el balón hacia los linderos del área del América. Ante la posibilidad de un gol, Israel Reyes cometió una falta sobre el colombiano, lo que resultó en una tarjeta roja directa para el defensa azulcrema. Con esta expulsión, el América se quedó con 10 jugadores en el campo.
Con este resultado, los Tuzos de Pachuca eliminan a las águilas del América y avanzan a la gran final de la Copa de Campeones Concacaf, en donde enfrentarán al ganador del partido entre los Rayados de Monterrey y Columbus Crew SC.