Rafael Nadal derrotó a Pedro Cachín en tres sets con marcadores de 6-1, 6-7 y 6-3 para avanzar a la Ronda de 16 en el Abierto de Madrid. El español jugó su segundo partido con duración mayor a tres horas desde su regreso a las canchas, y mencionó que parte de su descanso sería ver al Barcelona.
Rafa tuvo un dominio total en el primer set, forzó los errores de su rival argentino y enviaba las pelotas al lado contrario de este, lo que hizo imposible que Cachín lograra responder. El set point llegó con una respuesta de Pedro que llevaba exceso de fuerza y terminó con la pelota fuera de la cancha.
Para el segundo set la historia fue diferente, pues el argentino agregó intensidad y logró poner a Nadal contra las cuerdas; aunque Rafa logró remontar un 1-4 y colocó las cosas 5-5 y 6-6 respectivamente, en el tie break fue Pedro quien se llevó el punto e igualó la pizarra con un raquetazo a la espalda del español.
La parte final del encuentro fue casi tan pareja como la anterior, pero Rafael logró mostrar el colmillo y no permitió que el argentino se le acercara a más de dos puntos. El match point se dio tras 14 golpes a la pelota, pues el número 15 terminó fuera de la cancha y otorgó la victoria a Nadal.