El tenista ruso, Daniil Medvedev, derrotó al kazajo, Alexander Bublik en dos sets con marcadores de 7⁷-6³ y 6-4 para avanzar a los Cuartos de Final del Abierto Madrileño. Medvedev provocó que su rival tuviera 21 errores no forzados en la primera mitad y 16 en la segunda para un total de 37 en el encuentro. Daniil espera rival de la llave entre Rafael Nadal y Jiří Lehečka.
Un partido cerrado, donde Bublik hizo correr a Daniil hacia la red desde el primer saque; el kazajo intentó con saques potentes y respuestas suaves pero la experiencia del ruso prevaleció. El primer set para Medvedev llegó en el tie break, con una volea que dejó parado a Alexander y brindó confianza para que el número cuatro del mundo tuviera una recarga de confianza.
Para el segundo set, Daniil comenzó con control absoluto y continuó forzando errores en su rival. Bublik hacía evidente la frustración, comenzó a estrellar las pelotas en la red; se colocó 0-4 y logró rescatar cuatro puntos para estar 4-5 abajo tras engañar a Medvedev con saques desde abajo y en su desesperación, modificando la potencia de sus respuestas, sin embargo no fue suficiente. El match point llegó tras una respuesta incomoda por parte del kazajo que terminó fuera de la cancha y dio el pase a cuartos al ruso por primera vez en su carrera.