Gracias al formato de la Liga MX, tres equipos evitarán el descenso pagando una multa
En el Clausura 2024 de la Liga MX, tres equipos descendieron administrativamente, pero el formato y las facilidades del fútbol mexicano permiten que dichos equipos solo paguen una multa por haber quedado en los últimos lugares de la tabla de cocientes.
Mazatlán, Bravos de Juárez y Xolos de Tijuana deberán pagar una importante multa por haber finalizado en las últimas posiciones en la tabla de cocientes. A pesar de no haber descenso, estos clubes enfrentarán consecuencias económicas.
¿Cuánto pagará cada club?
En primera instancia, el Mazatlán deberá pagar 33 millones de pesos. Aunque lograron un valioso empate ante Pachuca en su último encuentro, su porcentaje de 1.009 los ubicó en la antepenúltima posición de la tabla de cocientes.
Por otra parte, los Bravos de FC Juárez lograron un empate contra León en la Jornada 17. Sin embargo, eso no evitó que el equipo fronterizo saliera de la posición el pago de multa, debido a su porcentaje de una unidad, por lo que pagarán una multa de 47 millones de pesos.
Finalmente, los Xolos de Tijuana terminaron en el último de la porcentual, aunque su destino ya estaba condenado desde hace varias jornadas. Sumaron un cociente de 0.970, y enfrentan la multa más alta: 80 millones de pesos.