Mitch Evans y Nick Cassidy llevaron al equipo Jaguar a su primer doblete de la temporada 2024 de la Formula E
El piloto neozelandés Mitch Evans, del equipo Jaguar TCS, se llevó la victoria en el E-Prix de Mónaco, una de las carreras más especiales y esperadas del año. Con esta victoria se convirtió en el séptimo ganador de la temporada 2024 de Formula E. Asimismo, junto con Cassidy, guio al equipo hacia su primer doblete de la temporada.
La estrategia del equipo Jaguar fue clave para su éxito. Aunque los dos monoplazas británicos salieron desde la segunda fila, detrás de Wehrlein y Vandoorne, supieron aprovechar una ventaja estratégica crucial: tener a ambos coches juntos en cabeza. Cuando Wehrlein y Vandoorne activaron su “modo ataque”, los dos Jaguar se posicionaron al frente. Primero Cassidy, que bloqueó al resto para que Evans pudiera avanzar. El resultado fue un merecido doblete para los británicos, liderado por Evans.
DS Penske fue el segundo equipo de la carrera. El mejor de sus pilotos fue Stoffel Vandoorne que, a pesar de haber salido desde la segunda posición, terminó cayendo hasta la 3ra posición. Por el contrario, Jean Eric Vergne, que partió desde la quinta posición, logró avances y superar a Wehrlein y terminar en la 4ta posición, justo por detrás de su compañero.
El tercer equipo fue Tag Heuer Porsche. Pascal Wehrlein, que partió desde la pole position, perdió varias posiciones tras activar su “modo ataque”, teniendo que conformarse con la 5ta posición. Su compañero Oliver Rowland, avanzó desde la posición 15 hasta la 6ta.