Después de una espera de siete años, la Red Bull Soapbox Race regresó a México, trayendo consigo una explosión de creatividad y adrenalina. Este 27 de abril de 2024, el Parque La Mexicana, Santa Fe, se transformó en un circuito de alta velocidad para vehículos sin motor. Equipos de todo el país se reunieron para competir en esta carrera única, donde la velocidad se encuentra con el ingenio y el diseño.
Los participantes de la Red Bull Soapbox Race, armados con sus autos hechos a mano, desafiaron las pendientes del parque, buscando no solo ser los más rápidos, sino también impresionar al público y a los jueces con sus habilidades creativas y velocidad. La variedad de vehículos fue tan diversa como espectacular, con diseños alusivos a la cultura mexicana, como los tacos o camotes, hasta referencias a la cultura pop, con Star Wars o King Kong, inclusive invitando al equipo de Fox Sports.
En esta edición, la carrera contó con la participación de 32 equipos; no obstante, tan solo habría tres ganadores. El tercer lugar fue para el equipo Viva Piñata, con un monoplaza en forma de la piñata tradicional mexicana. En el segundo lugar, se posicionó el equipo Tololoche, con un diseño inspirado en el mariachi mexicano, recibiendo como premio unos boletos para el GP de México. La victoria fue para la Godineta, que demostraron ser el equipo más rápido y creativo del día, con un auto que simulaba la típica oficina de un godín en México, recibiendo unos pases para una experiencia VIP en el GP de México.