Carlos Alcaraz comenzó su actividad en el Abierto de Madrid, el español derrotó al kazajo, Alexander Shevchenko en dos sets con marcadores de 6-2 y 6-2 en la Ronda de 64. “Carlitos” buscará el tricampeonato pues también se coronó en las ediciones 2022 y 2023 del certamen.
Un partido sin complicaciones para Alcaraz, quien rápidamente se puso al frente y lo máximo que permitió en el primer set fue que Alexander se acercara 4-2 en el marcador. Un revés con la derecha y sin fuerza, sólo una caricia cerca de la red, le dio la victoria parcial a Carlos con un triple break point y el 6-2 en la pizarra.
Para la segunda parte, el de Murcia fue aún más dominante. Jugó con su fuerza y precisión para meter en aprietos a Shevchenko quien forzó algunos juegos pero sólo consiguió un punto. El match point llegó justo en un deuce, el español tenía la ventaja y un golpe con exceso de fuerza del kazajo mandó la pelota fuera de la línea blanca para el 6-1 definitivo.
“Siempre he sido un jugador que le pega muy fuerte y jugar más tranquilo va un poco contra mi esencia, pero prefiero jugar más relajado. De hecho me ayuda en muchas cosas, a ir un poco más tranquilo a pensar de manera más sosegada”, declaró el actual monarca del torneo tras su victoria. Carlos enfrentará al brasileño Thiago Seyboth en la Ronda de 32.