Max Verstappen brilló durante la carrera Sprint del GP de China
El vigente campeón del mundo, Max Verstappen, destrozó a todos sus rivales en la primera carrera sprint de la temporada 2024 de la Formula 1. La sorpresa del día fue el piloto que terminó en la 2da posición, Lewis Hamilton, que consiguió su mejor resultado en lo que va de la temporada. El piloto que completó el podio fue Checo Pérez, que logró vencer a los Ferrari y a Fernando Alonso tras una gran batalla que se decidió para el final de la carrera.
Como viene siendo habitual, el mejor equipo de la carrera fue Red Bull, y su mejor piloto fue Max Verstappen. Sin embargo, la carrera no fue del todo fácil para el neerlandés, pues Verstappen enfrentó problemas con la batería de su auto durante las primeras vueltas, lo que limitó su ritmo. No obstante, tras un ajuste de sistema logró recuperar su ritmo habitual y rápidamente superó a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton. Finalmente cruzó la línea de meta con una ventaja de más de 13 segundos por sobre el resto.
La 2da posición fue para el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes completó una de su mejor clasificación de la temporada, en la clasificación sprint. Así pues, desde el comienzo de la carrera Hamilton supo que esta era una oportunidad única, por tanto, atacó a Lando Norris desde la primera curva, superándolo y colocándose como líder provisional. Sin embargo, para el final de la carrera fue superado fácilmente por Verstappen, teniendo que conformarse con la 2da posición. Su compañero, George Russell, tan solo pudo alcanzar la 8va posición.
La batalla por la 3ra posición fue una de las más igualadas que se han vivido hasta el momento, en la temporada 2024. Hasta cinco pilotos, de cuatro equipos diferentes, lucharon por quedarse con el último escalón del podio. Fernando Alonso, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Charles Leclerc y Lando Norris formaron un “tren de DRS”, pero para el final de la carrera Sainz atacó a Alonso, sin embargo, y para la desgracia de los aficionados españoles, ambos pilotos terminaron por colisionar, momento que aprovechó Pérez para superarlos y terminar en la 3ra posición.