Max Verstappen consiguió la pole position número 100 para Red bull
Por quinta ocasión consecutiva Max Verstappen se llevó la pole position. Con esta última, el equipo Red Bull sumó su pole position número 100 en la Formula 1. La primera la consiguió en 2009, también en el Gran Premio de China, con Sebastian Vettel. Checo Pérez y Fernando Alonso completaron el top 3.
El equipo más rápido del día fue Red Bull; sin embargo, la diferencia que marcó Max Verstappen por sobre el resto de los pilotos fue abismal. Desde antes de que comenzara la clasificación ya se esperaba que el piloto neerlandés se llevara la pole; no obstante, la contundencia con lo que lo logró fue sorprendente, y es que el mejor tiempo de Max Verstappen (1:33.660 s) fue 322 milésimas más rápido que su compañero Checo Pérez, el segundo clasificado.
El mejor piloto después de los Red Bull fue Fernando Alonso, de Aston Martin. El bicampeón del mundo logró recuperarse de su desafortunado final en la carrera sprint, donde tuvo que abandonar debido a una pinchadura. Alonso marcó un tiempo de 1:34.148 s en su mejor vuelta, 1.044 s más rápido que su compañero Lance Stroll, que terminó en la posición 11.
El tercer equipo de la sesión fue McLaren. Los pilotos del equipo inglés lucieron como los únicos rivales para Fernando Alonso, principalmente Lando Norris, que también se recuperó de su desastrosa carrera sprint, finalizando en la cuarta posición, con un tiempo de 1:34.165 s, tan sólo 17 milésimas por detrás del español. Oscar Piastri terminó en la quinta posición, con un tiempo de 1:34.273 s.