Lance Stroll marcó la vuelta más rápida de la primera y única sesión de prácticas del GP de China
El piloto canadiense, Lance Stroll, comenzó su participación en el GP de China de Formula 1 con una sorprendente fuerza. El piloto de Aston Martin marcó la vuelta más rápida de la práctica libre 1, la primera y única sesión de entrenamientos para este fin de semana. Oscar Piastri, de McLaren, y Max Verstappen, de Red Bull, completaron el top 3.
Lance Stroll, uno de los pilotos que más ha sufrido en este inicio de temporada, llegó al Circuito Internacional de Shanghái con el objetivo de superar, o por lo menos acercarse, a su compañero, Fernando Alonso. Y, para sorpresa de la gran mayoría, Stroll logró vencer no solo a su compañero, sino a toda la parrilla, estableciendo la vuelta más rápida de la sesión, con un tiempo de 1:36.302 s en su mejor vuelta.
El segundo piloto del día fue Oscar Piastri. El joven piloto de McLaren superó, una vez más, a su compañero Lando Norris. El australiano lució como un piloto veloz desde el comienzo de la sesión; no obstante, fue hasta el final de la práctica libre cuando marcó su mejor tiempo: 1:36.629 s. Por su parte, Lando Norris terminó en la posición 16, con un tiempo de 1:38.630 s.
En la 3ra posición encontramos al vigente campeón de la Formula 1, Max Verstappen. Como es costumbre, el piloto neerlandés lució como el mejor piloto de Red Bull, marcando tiempos competitivos desde el comienzo de la práctica libre. El tiempo de su mejor vuelta fue de 1:36.660 s. Mientras tanto, su compañero Checo Pérez terminó justo por detrás de él, en la 4ta posición, con un tiempo de 1:36.690 s.