El tenista español Rafael Nadal concluyó su participación en el Abierto de Barcelona. Aunque jugó en casa, cayó ante el australiano Alex de Minaur en la Ronda de 32; Alex obtuvo la victoria en dos sets con 7-5 y 6-1 en el marcador. Es el tercer torneo en el que Nadal se registra, anteriormente cayó en Cuartos de Brisbane y no comenzó Indian Wells.
El primer set fue parejo, pues aunque el australiano comenzó con la ventaja de 2-0, Nadal logró dar la vuelta 5-4. De poco sirvió pues Alex retomó el control; la victoria parcial llegó con dos tiple match point para de Minaur, su sexto punto fue tras un golpe con exceso de fuerza de Nadal que terminó fuera de la cancha y el séptimo llegó cuando Rafa estrelló la pelota en la red.
La segunda parte fue toda para Alex, Nadal comenzó a errar, a hacer malos recorridos y la mitad de los puntos cedidos por el español llegaron tras mandar la pelota fuera de la cancha. El match point llegó tras un golpe con demasiada fuerza de Rafael que salió de los límites de la cancha, tras el encuentro el estadio se rindió ante el tenista local.