A pesar del dominio del Manchester City, el Real Madrid logra clasificar a las semifinales
Manchester City y el Real Madrid brindaron un encuentro de cuartos de final de vuelta de la UEFA Champions League que mantuvo a los aficionados al borde del asiento, como ha sido habitual en los enfrentamientos entre estos clubes. El nuevo ‘clásico moderno’ llegó hasta las instancias de los penales, donde el Real Madrid fue más efectivo y consiguió su pase a las semifinales.
Con el marcador global de 3-3, ambos equipos saltaron a la cancha del Etihad Stadium con menos intensidad que en el partido de ida, conscientes de que había que tomar pocos riesgos. A pesar de ello, el Real Madrid se adelantó en el marcador al minuto 12 gracias a la anotación de Rodrygo.
Tras este gol, el partido fue ampliamente dominado por el Manchester City, quien durante el encuentro dominó en posesión del balón, tiros y saques de esquina. Sin embargo, los dirigidos por Pep Guardiola solo pudieron anotar un gol, el cual fue el del empate al minuto 76, tras un disparo potente de Kevin De Bruyne.
El marcador igualado mandó el partido a los tiempos extra, donde el City nuevamente se mostró dominante, pero no pudo reflejarlo en el marcador y tampoco evitó los penales.
Durante la tanda de penales, Real Madrid falló su primer tiro tras el mal disparo de Luka Modric. Sin embargo, la figura fue Andriy Lunin, quien detuvo dos penales que fueron claves para que el conjunto Merengue se llevara la eliminatoria por marcador de 4-3 en penales.
El Real Madrid enfrentará al Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League, en busca de una nueva final. Mientras tanto, en la otra llave, el París Saint-Germain jugará ante el Borussia Dortmund.