La jornada 16 del Clausura 2024 será vital para Cruz Azul, ya que si la combinación de resultados le favorece, el equipo comandado por Martín Anselmi podría asegurar su lugar entre los cuatro primeros puestos de la tabla general.
Cruz Azul está cerca de asegurar su lugar entre los primeros cuatro puestos, su más cercano perseguidor es el Necaxa con dos puntos menos. Los Rayos enfrentarán a los Tigres y, en caso de perder y que la Máquina se lleve la victoria, sería imposible que los de Aguascalientes escalen sobre los capitalinos.
Para la presente jornada, Cruz Azul recibirá al Atlas en lo que será su último partido del torneo regular en el Estadio Ciudad de los Deportes, buscando superar las 30 unidades por primera vez después de tres años.
Sin importar el resultado final, este es el mejor torneo del cuadro de La Noria desde que consiguió el campeonato, siendo esta la única vez que lo consiguió de las últimas cinco veces que llegó a las 29 unidades; los celestes cayeron en una Final, una Semifinal y dos veces más en los Cuartos de Final.
Es por ello que algunos de sus elementos estarían en la mira de otros equipos, siendo el caso más claro el de Kevin Mier, aunque no hay una oferta formal aún. Aún así, los cementeros estarían pensando en un reemplazo, de acuerdo a diferentes reportes, la Máquina tendría en la mira a Fernando Tapia, aunque es el mismo caso que el colombiano.