Novak Djokovic derrotó al australiano, Alex de Minaur en la ronda de Cuartos de Final en el Abierto de Montecarlo. El serbio obtuvo la victoria en dos sets con marcadores de 7-5 y 6-4; ha logrado mantener un paso perfecto en el torneo pues en ninguno de sus partidos ha habido necesidad de llegar al tercer set.
Novak mantuvo cierto control desde el inicio del juego, pero no estuvo exento de la presión de Alex. En el primer set llegaron a colocarse 5-5 en el marcador pero “Nole” comenzó a forzar los errores del australiano. El set point llegó en un deuce, después de que de Minaur tratara de engañar a Djokovic con un golpe suave que no logró cruzar la red.
El segundo set se decantó para Novak, quien con mayor seguridad y destreza, no permitió reaccionar a su rival. En todo momento mantuvo una ventaja de dos puntos y la victoria llegó con un double match point donde, al igual que en la primera parte, de Minaur estrelló la pelota contra la red.
Con la victoria, Djokovic alcanza varios logros como: Ser el segundo tenista que alcanza 10 semifinales en Montecarlo durante la era Open; superó a Nadal y se convirtió en el máximo ganador de Masters 1000 con 77 victorias, y se convirtió en el jugador de mayor edad en alcanzar una semifinal de este certamen.