Cruz Azul consiguió un agónico triunfo de Puebla y amarró su pase a la fase final del Clausura 2024. Uriel Antuna fue el encargado de cobrar el penal en los últimos minutos del partido con el que la máquina se llevó los tres puntos.
El primer tiempo fue completamente de los visitantes, Cruz Azul tuvo el completo control de la pelota y el ritmo de juego, pero no pudo capitalizarlo con una jugada clara de gol. Los tiros a larga distancia de Gonzalo Piovi y Willer Ditta fueron lo que más incomodó a Jesús Rodríguez, pero no fueron a puerta.
La segunda mitad comenzó con el mismo tenor, sin embargo fue la franja la que tuvo la oportunidad de ensueño, todo gracias a qué Brayan Ángulo pudo rematar un cobro de tiro libre completamente solo en el área grande. Kevin Mier estuvo alerta y respondió de buena manera.
Cruz Azul comenzó a obtener mayor claridad con la entrada de Ángel Sepúlveda, con un nuevo punto de referencia, los hombres que venían de atrás, en especial Rodolfo Rotondi, encontraron mayor espacio y balones que permitieran poner en peligro el arco de la Araña Rodríguez.
A los 70 minutos Alberto Herrera contactó a Uriel Antuna ganando la roja directa, pero después de una revisión en el VAR, Katia Itzel García decidió cambiar su decisión al cartón preventivo, esto por considerarla una jugada temeraria.
Los últimos minutos fueron de alarido, el partido se rompió y la máquina comenzó a tener mayor presencia en el área camotera, llegando a provocar un penal a los 90 minutos por una mano después de un cabezazo de Sepúlveda. Uriel Antuna cobró con potencia y llegó a las 8 dianas, empatando a Salomón Rondón en la cima de la tabla de goleo.
Con la victoria, Cruz Azul alcanzó las 29 unidades, empatando a Toluca y América en la cima de la tabla general, a expensas de lo que hagan en su duelo directo, mientras que Puebla continúa con su mal paso en el Clausura 2024, llegando a 10 partidos sin poder ganar.