El Manchester City no contará con tres jugadores habituales del esquema de Pep Guardiola
El Manchester City se enfrentará al Real Madrid este martes nueve de abril en un crucial partido de cuartos de final de ida de la UEFA Champions League. Sin embargo, el equipo inglés sufre importantes bajas de cara al partido donde visitarán el Santiago Bernabéu.
Kyle Walker y Nathan Aké son las ausencias confirmadas en la defensa del City. Walker, quien es una pieza clave en la defensa y capitán del equipo, sufrió una lesión en los isquiotibiales durante la última fecha FIFA y no se ha recuperado a tiempo para el partido.
Por otro lado, Aké, otro titular habitual para Pep Guardiola, salió lesionado en el encuentro contra el Arsenal y desde entonces no ha vuelto a la acción. Estas bajas defensivas obligarán a Guardiola a reorganizar su línea defensiva y posiblemente dar oportunidad a jugadores menos experimentados como Rico Lewis.
Asimismo, se espera que el croata Josko Gvardiol tenga pocos minutos en el partido ante el Real Madrid, debido a que no estuvo en el último entrenamiento del City, al igual que Walker y Aké; no obstante, sí viajó con el equipo hacia Madrid. Cabe recordar que en el reciente partido contra el Crystal Palace, Gvardiol salió de cambio de manera temprana.