La Copa de Campeones de la CONCACAF continúa su camino, en busca del último equipo que vaya al Mundial de Clubes, aunque Monterrey ya está clasificado y continúa en la lucha por el título, ¿Qué pasaría si el equipo regiomontano logra el bicampeonato?
Los equipos de la CONCACAF solo pueden acceder al Mundial de Clubes consagrándose en la Copa de Campeones de la región, por lo que Monterrey, Seatle Sounders y León ya tienen su lugar asegurado, pero solo los regios continúan en la pelea por el título.
En caso de que el equipo del Tano Ortiz se lleve el campeonato, el último invitado de la confederación se decidirá mediante el ranking de clubes de la FIFA, aunque existe un límite de equipos que cada país puede enviar mediante esta manera, esto quiere decir, que si se llega a este punto solo equipos de la MLS podrán viajar.
La única manera en la que otro equipo de la Liga MX acceda al Mundial de Clubes es logrando el título del torneo, lo que reduce las posibilidades a América, Tigres y Pachuca. Se otorgan 3 puntos por cada victoria y uno por empate, además de 3 unidades extra por avanzar de ronda.