Los Capitanes de la CDMX quedaron eliminados de la G League.
Pese haber conseguido una victoria importante ante los South Bay Lakers de 120-108 en la última fecha de la temporada regular, la quinteta comandada por Ramón Díaz, no pudo avanzar a los playoffs, debido a una combinación de resultados. Los “Capitalinos”, no solamente necesitaban llevarse el triunfo ante el equipo filial de los Lakers, sino que también requerían que Rio Grande Valley Vipers y Austin Spurs, sucumbieran en sus respectivos compromisos, escenario que no se dio.
A pesar de no haber cumplido con el objetivo de jugar la post-temporada, los Capitanes de la Ciudad de México lograron su mejor registro histórico en el circuito con 19 victorias y 15 derrotas (10-7 en casa y 9-8 de visita), afianzándose dentro del top 10 de la Conferencia Oeste (puesto número ocho). Ramón Díaz, dijo sentirse contento por la manera en que se jugó y aseguró que este es el primer paso para soñar con un equipo jugando en la NBA:
“Me voy a atrever a decir cosas que son ciertas porque yo las he escuchado personalmente, la NBA quiere un equipo en México y entre todos debemos intentar que sea lo más pronto posible. No sé si serán dos, cinco, siete años, pero para que haya equipo de la NBA necesitamos que haya jugadores, entrenadores, fans, que la prensa esté con nosotros, necesitamos de todo México”.
Ramón Díaz, entrenador de los Capitanes de la CDMX.
El coach español también mencionó que Capitanes está levantando la mano para ser el equipo que represente a México dentro de la NBA:
“Es un sueño que tiene el dueño del equipo, que nos ha transmitido a todos los que estamos aquí, y ojalá que entre todos lo consigamos”.
Ramón Díaz, entrenador de los Capitanes de la CDMX.
Algo que también se destaca en la temporada de los Capitanes, es que lograron su segundo call – up latino y con la incorporación de Joao Pereira a Memphis Grizzlies, el séptimo en la historia del equipo. Por si eso fuese poco, Kenneth Faried fue el segundo mejor rebotador de la liga con un promedio de 11.3 rebotes por partido.