La máquina celeste de la Cruz Azul tuvo un insípido empate ante los Pumas de la UNAM, aunque para Martin Anselmi fue la reiteración de dos cosas: los partidos que quedan serán de esta forma, con los mismos riesgos y su equipo tiene las armas suficientes para competir.
Cruz Azul tenía la encomienda de un resultado positivo para recuperarse de las tres derrotas en sus últimos cuatro juegos, así lo reconoció el técnico cementero “hay mucho en juego entonces los partidos sabemos que van a ser así”.
El club celeste no se vio del todo fino en la cancha del Olímpico Universitario, algo que no se escapó del análisis del argentino, pero se mostró tranquilo porque a pesar de ello, el equipo pudo estabilizar la situación y mantener cierto control sobre las acciones de juego.
“Por momentos nos puede tocar sufrir como pasó hoy, y esos serán los momentos en lo que debemos de ajustar […] Nosotros estamos para competir, lo dije cuando ganamos cinco partidos seguidos y lo digo ahora” añadió.
Hablando de su rival, mismo que ha conseguido prácticamente todos sus puntos de local, reconoció que cuenta con jugadores desequilibrantes que le exigieron, pero que ninguno de los dos equipos “la tuvieron clara” el día de hoy.
Cruz Azul tendrá que cambiar de chip y comenzar a concentrarse en los Rayados del Monterrey, equipo que recibirá el próximo sábado 6 de abril como parte de la catorceava jornada del Clausura 2024 con el objetivo de volver a sumar tres puntos después de tres jornadas sin conseguirlo.