El tenista número dos del mundo, Carlos Alcaráz, fue eliminado en los Cuartos de Final del Miami Open por el bulgaro, Grigor Dimitrov en dos sets con marcadores de 6-2 y 6-4.
Concluyó la participación de Alcaraz en el Abierto de Miami, el verdugo fue Dimitrov quien desde el comienzo se mostró seguro y tomó el control del encuentro. Forzó el físico de Carlos desde el primer set y lo orilló a cometer errores que terminaban con la pelota estrellandose en la red o fuera de la cancha por exeso de fuerza en el golpe de respuesta.
Grigori mostro una excelente precisión a la hora de responder, pues media perfectamente la fuerza del golpe: con delicadeza si el objetivo era que la pelota únicamente cruzara la red con el español en la orilla, o con violencia si Carlitos se encontraba cerca, lo que obligaba a Alcaraz a correr hacía pelotas inalcanzables. El primer set concluyó con una reacción tardía de Carlos quien se limitó a ver cómo la pelota pasaba a un lado suyo.
Para la segunda parte la historia no fue diferente; Dimitrov continuó respondiendo con pelotas lejos del alcance de Alcaraz y que caían dentro de la cancha a milimetros de la raya. Aunque el español logró poner el marcador 5-4, en el último punto respondió con fuerza excesiva y la bola cayó fuera de la cancha para dar la victoria al bulgaro.