A través de X, David Faitelson y José Ramón Fernández se recriminaron tras el partido entre Chivas y América
Recientemente, David Faitelson y José Ramón Fernández protagonizaron una nueva discusión, como es habitual entre estos dos entes del periodismo deportivo. La disputa, que se desarrolló principalmente en redes sociales, giró en torno a acusaciones de parcialidad en la cobertura del Clásico Nacional entre Chivas y América.
El conflicto comenzó cuando José Ramón Fernández sugirió en X (antes Twitter) que existía una orden en TUDN de hablar negativamente sobre las Chivas y positivamente del Club América durante la transmisión del Clásico Nacional, debido a la oferta de Amazon Prime Video para transmitir exclusivamente los partidos de las Chivas.
“Ganar, ganar, ganar. Esa fue la orden del mando americanista… Y todos los que cobran del mismo bolsillo: árbitros, jilgueros, vampiros y zopilotes, hablando maravillas de las jugadas del América y enfatizando los errores de las Chivas. El problema es otro. Chivas tiene en su escritorio una súper oferta por derechos de TV de Amazon Prime, igual que Tigres, y eso molesta a ‘Chapultepec 18’”, expresó José Ramón en su cuenta de X.
Faitelson, ahora en TUDN, respondió a estas acusaciones afirmando que goza de gran libertad en su trabajo y que las críticas hacia las Chivas se basan en su desempeño futbolístico. Además, insinuó que Fernández defendía a las Chivas debido a cierta influencia.
“Por cierto, y para que quede bien claro: a mí nadie me ha ordenado aquí ‘pegarle’ a nadie. Tengo la mayor libertad de la que he gozado en todos los medios donde he trabajado, incluyendo TV Azteca y también ESPN. Las críticas sobre Chivas son evidentes a partir de su pobre capacidad futbolística. Y mire que hay quienes defienden a Chivas gracias a una ‘salita de prensa’ que lleva su nombre. Las neuronas también se cansan”, respondió Faitelson.
Y como respuesta final, José Ramón Fernández tachó a Faitelson como alguien falto de dignidad, credibilidad y preparación.
“Problemas de neuronas cansadas… ‘dignidad, credibilidad, preparación, honestidad, lealtad, humildad, congruencia, gratitud, educación e inteligencia’. Qué vergüenza pasar a la historia y ser recordado por la falta de todo esto”, puntualizó el analista de ESPN.