Los Charros de Jalisco femenil se han coronado como las campeonas de la Liga Mexicana de Softbol tras una temporada histórica. En una serie que culminó con un marcador de 6-0 dejaron en segundo lugar a las Sultanes Femenil.
El equipo tapatío grabó su nombre en el libro de la primera temporada del softbol profesional femenil, apoyado en un batazo de jonrón de Alicart y un sólido desempeño en el montículo de Sandoval. Además, destacaron Edith de Leija y Linnah Rebolledo, quienes contribuyeron significativamente en la séptima entrada para ampliar la ventaja.
La Serie de la Reina no solo fue un escenario de competencia, sino también un momento emotivo, donde Yeraldine Carrión fue designada la Jugadora Más Valiosa, recibiendo el trofeo en homenaje póstumo a Patricia Carrillo y Bryan Corvera, familiares del manager de Charros, Jorge Corvera, quienes fallecieron en un accidente de carretera.
Este campeonato representa un hito para el softbol femenil en México, marcando el comienzo de una era donde el talento y la pasión por este deporte tienen un nuevo escenario para brillar.