El tenista español, Carlos Alcaraz, conquisto Indian Wells por segundo año consecutivo tras derrotar al ruso, Daniil Medvedev en dos sets con marcadores de 7⁷-6⁵ y 6-1. Un juego donde el remontador fue remontado, pues Medvedev comenzó con la ventaja en el marcador de 3-0 lo cual fue suficiente para que Alcaraz reaccionara y comenzara a emparejar el encuentro, pues comenzó a forzar los deuce y logró poner el juego 4 (40)-4(40).
La intensidad no disminuyo y llegaron al tie-break, mismo que confirmó la paridad del encuentro pues en cierto punto este se emparejó 5-5. Fueron necesarios 14 toques a la pelota para que Carlos logrará incomodar a Daniil, quien con una respuesta demasiado fuerte, mandó su respuesta fuera de la cancha para también dar el primer set a su rival.
La segunda parte del encuentro fue totalmente para Carlitos, Medvedev no demostró ni una pizca de lo visto en el primer set y lucía desubicado; hasta en los errores de Alcaraz, es decir cuando estrellaba la pelota en la red, Daniil se encontraba en una posición erronea al objetivo del español, siendo la red quien evitaba el punto de Carlos.
La historia fue similar a la del primer set, pues 15 toques a la pelota y una respuesta con más fuerza de la necesaria por parte de Medvedev le dieron la victoria a Carlos Alcaraz quien sumó su segundo Indian Wells y en años consecutivos. Una vez más, Daniil Medvedev se hizo pequeño en una Final y se conformó con la segunda posición.