El español, Carlos Alcaraz, eliminó al actual monarca del Abierto de Australia, Jannik Sinner para meterse en el juego final del torneo. El partido se detuvo cuando el primer set iba 2-1 en favor de Sinner; se restableció tras un par de horas y Carlos se llevó la victoria en tres sets con marcador de 1-6, 6-3 y 6-2.
Un partido cerrado, físico y veloz en donde Alcaraz comenzó siendo aplastado pero logró recuperarse para ser él quien terminara por aplastar a su rival. El número tres del mundo no pudo jugar al nivel del número dos. Alcaraz buscará refrendar su título del año pasado.
En la otra semifinal, Daniil Medvedev eliminó a Tommy Paul en tres sets con marcadores de 1-6, 7-6 y 6-2; las remontadas comienzan a ser algo común con Daniil, pues en Australia también llegó a la Final tras estar contra las cuerdas. Por su parte, Paul ha ido desarrollando nuevas habilidades y esto se ha reflejado en cada nuevo torneo que disputa.
La historia se repite pues hace un año en este mismo certamen, Carlitos derrotó al ruso 6-3 y 6-2 para coronarse en el torneo. En total, se han enfrentado en cinco ocasiones con tres victorias para el de España.