El piloto de McLaren, Sam Bird, se llevó su primera victoria de la temporada 2024 de la Formula E
La cuarta carrera de la temporada 2024 de la Formula E, celebrada en Sao Paolo, culminó con una gran batalla, hasta la última vuelta, por las tres posiciones del podio. Sam Bird luchó contra Mithc Evans hasta la última curva para quedarse con la victoria. Mientras tanto, el británico, Oliver Rowland, completó un grandioso adelantamiento en la recta final para quedarse con el tercer puesto.
Sam Bird, consiguió la primera victoria para McLaren en la Formula E, y su primera victoria desde 2021. El piloto del Reino Unido se mantuvo al frente de la clasificación durante la mayor parte de la carrera; sin embargo, en las últimas vueltas fue adelantado por Mitch Evans. No obstante, Bird logró recuperar el liderato tras un adelantamiento por fuera en la penúltima curva de la última vuelta, convirtiéndose en el cuarto ganador de la temporada 2024.
La lucha por el último escalón del podio fue a tres bandos: Oliver Rowland, de Nissan; Pascal Wehrlein, de Porsche; y Jake Dennis, de Andretti. Wehrlein fue el piloto que se mantuvo en la tercera posición durante la mayor parte de la carrera; sin embargo, para las vueltas finales se quedó sin energía, situación que Rowland aprovechó para adelantarlo en la recta final, venciendo al alemán por tan solo 89 milésimas de segundo.
Próxima carrera: E-Prix de Tokyo, el 30 de marzo.