El Barcelona se coloca en los cuartos de final de la Champions League tras vencer al Napoli
Se disputó un nuevo martes de UEFA Champions League, con el FC Barcelona y el Napoli como protagonistas, quienes se enfrentaron en el Estadio Olímpico de Montjuic por los octavos de final de vuelta. Después de empatar a un solo tanto en la ida, ambos equipos se disputaron el pase a la siguiente ronda.
El conjunto catalán empezó ganando el encuentro al minuto 15 gracias a la anotación del juvenil Fermín López, quien tuvo un partido extraordinario, y anotó el primero del partido tras recibir una gran asistencia de Raphinha.
Inmediatamente, al minuto 17, Joao Cancelo anotó el segundo gol del Barcelona tras aprovechar un disparo al poste, y se encontró en el momento oportuno para mandar el balón al fondo de las redes. Así, el equipo Blaugrana ganaba cómodamente la eliminatoria.
Tiempo después, el Napoli mostró señales de vida tras anotar el 2-1 al minuto 30, conducto de Amir Rrahmani, quien remató hacia el arco de Ter Stegen después de recibir un pase en diagonal.
Parecía que los fantasmas del Barcelona regresaban; sin embargo, al 83’ apareció Robert Lewandowski para poner el 3-1 definitivo (4-2 global), y así, el conjunto culé logró avanzar a los cuartos de final de la Champions League.
El Barça avanza a los cuartos de final después de cuatro años
Tras este triunfo frente al Napoli, el Barcelona vuelve a unos cuartos de final de UEFA Champions League. La última vez que los Blaugranas se instalaron en esta instancia fue, casualmente, en el 2020 tras derrotar en octavos de final al Napoli 4-2 en el global (tal como ahora). Posteriormente, en cuartos de final enfrentaron al Bayern Múnich en aquel fatídico 8-2.