La temporada 2024 de Formula 1 arrancará con dos carreras en sábado, una novedad que sorprendió a muchos de los aficionados al deporte motor
A diferencia del formato normal de Gran Premio de Formula 1 (viernes, sábado, domingo), en esta ocasión el GP de Bahrein y el GP de Arabia Saudita se celebrarán del día jueves al sábado (día de la carrera). La razón de este cambio tiene que ver con el calendario religioso y la separación entre carreras.
El motivo principal de este cambio es que el domingo 10 de marzo comienza el Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, que implica un ayuno desde el alba hasta el ocaso. Por respeto a esta tradición, la F1 ha decidido adelantar un día el GP de Arabia Saudí, que se celebrará el sábado por la noche. Aunado a ello, para cumplir con el reglamento de la F1, que establece que debe haber al menos una semana entre dos carreras, el GP de Bahrein también se ha adelantado un día, al sábado 2 de marzo.
Esto implica que todo el programa del fin de semana se ha modificado, y que las sesiones de entrenamientos libres y la clasificación se realizarán el jueves y el viernes, respectivamente, y que la carrera se realizará el sábado. La F1 espera que este cambio de formato no afecte a la audiencia ni a la emoción de las carreras.
