Los equipos y pilotos de la Formula 2 finalmente completaron sus primeras pruebas con el nuevo monoplaza de la categoría
Todos los equipos de la Formula 2 completaron su primera toma de contacto con sus nuevos monoplazas para la temporada 2024 en un evento de Shakedown en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El Shakedown es una prueba preliminar que sirve para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas, el software y la electrónica de los nuevos coches, así como para familiarizar a los pilotos y los mecánicos con las novedades técnicas.
El nuevo coche de la Formula 2, fabricado por Dallara, presenta un diseño más atrevido y aerodinámico que el anterior, con un aspecto más parecido al de la Fórmula 1, destacando su nuevo alerón delantero (muy similar al de los F1) y su peculiar alerón trasero.
Los 11 equipos y los 22 pilotos tuvieron la oportunidad de probar el nuevo coche en un shakedown de seis horas, donde se enfocaron en la fiabilidad y el aprendizaje. En total se completaron más de 3000 kilómetros entre los pilotos participantes.