El Liverpool FC se coronó campeón de la Carabao Cup tras derrotar al Chelsea 1-0 en el mítico Wembley Stadium. El partido fue de ida y vuelta durante 120 minutos, pero en el segundo tiempo extra llegó el Capitán de los Reds, Virgil van Dijk, con un cabezazo imparable que coronó a los de Anfield por décima vez en su historia.
Un Liverpool plagado de lesiones y que no jugó con estrellas como Mohamed Salah, Alisson Becker, Darwin Núñez, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Diogo Jota, Dominik Szoboszlai, y durante el partido Ryan Gravenberch salió por lesión. De su escuadra titular, estuvo el capitán VVD, Andrew Robertson, y los titulares por lesión, Wataru Endo y Alexis Mac Allister, seis de sus jugadores fueron de cantera; un Chelsea que jugó con su escuadra titular con un valor de más de un millón de dólares.
El equipo de Jurgen Klopp comenzó con el control del balón y generó peligro, pero no lograba concretar. Poco a poco los Blues recuperaron terreno y se emparejó el juego, pero al descanso ambos equipos continuaron sin goles.
Caoimhin Kelleher, portero del Liverpool, y Ðorðe Petrovic, arquero del Chelsea, se vistieron de heroes durante 117 minutos al atajar cada balón que amenazaba su escuadra para evitar, junto con los travesaños, el gol del rival. Al 118’ llegó Van Dijk para sentenciar el encuentro y demostrar, una vez más, que el dinero no compra la grandeza.