Cruz Azul cayó 0-1 frente a las Águilas del América, en un partido donde los cementeros tuvieron un primer tiempo de pesadilla, pero gracias a la organización de la última línea, lograron evitar una derrota de escándalo; aún así, el técnico celeste afirmó que la máquina tiene todo para competir en el campeonato.
Después de los 90 minutos, Anselmi declaró en rueda de prensa que se siente orgulloso de sus pupilos, además de que aseguró que, a pesar de la derrota ante los de Copa, la máquina cementera está para competir.
Me siento orgulloso de los jugadores, siempre buscamos el arco rival, intentamos generamos por todos lados, ellos se defendieron bien, no nos quedó ninguna para empatar el partido.
Martín Anselmi.
En cuanto al gol de Julián Quiñones que terminó por definir el partido, el técnico argentino calificó la jugada como desafortunada, ya que surgió de un duelo por alto donde la saga defensiva no logró imponerse.
Otro punto que tocó fue sobre los goles en fuera de lugar, “sabemos que ese es el riesgo que tomamos”, esto en referencia a qué los últimos hombres optaron por tirar la línea y dejar en fuera de lugar a los atacantes azulcremas, acción por la que se anularon cuatro tantos en la primera mitad.
Siguiendo ondeando en las jugadas de peligro del América, Anselmi declaró que “son transiciones las de ellos las que nos generaron algún sobresalto. Tuvimos que hacer un ajuste más defensivo para no sufrir en esas transiciones”.
Al ser cuestionado sobre si su equipo salió con cierto temor al enfrentar al actual campeón de México, el timonel cementero comentó que “el América tiene buenos jugadores, jugadores de jerarquía. Creo que todo lo contrario (sobre el miedo), nosotros salimos a buscarlo”.
Cruz Azul buscará darle la vuelta a este resultado, teniendo en la mira a las chivas rayadas de Guadalajara, equipo al que recibirán el próximo sábado 2 de marzo, a las 19 horas, tiempo del Centro de México, en lo que será la décima jornada del Clausura 2024.