Cruz Azul alcanza su sexta victoria consecutiva y mantiene el liderato general precio al Clásico Jóven contra el América. Los capitalinos se impusieron 2-3 con tantos de Carlos Rodríguez, Rodrigo Huescas y Uriel Antuna.
Cruz Azul, con la que ya es sello de la casa, arrancó con intensidad y pudo adelantarse al minuto de juego, pero Alexis Gutiérrez llegó demasiado presionado a un balón en la media luna y terminó por mandarlo por arriba del arco de Rodolfo Cota.
Gutiérrez volvió a aparecer a los 15 minutos, recibiendo entre líneas y encontrando el espacio para disparar de larga distancia, sin embargo, al igual que su primer intento, el balón tomó demasiada altura.
Finalmente, después de tener control total del partido, Carlos Rodríguez se animó desde larga distancia y logró un tiro con potencia y colocación imposible para Cota, que se lanzó tratando de evitar la caída de su marco, pero hizo más espectacular la jugada.
León despertó con el golpe celeste, y con una buena jugada en velocidad, Nicolás Diente López decidió definir de volea sin pensarlo, y por poco termina por incrustar su intento en el ángulo del arco de Kevin Mier.
La máquina entendió que la ventaja era mínima, por lo que apretó para lograr el segundo tanto, cosa que consiguió con una buena jugada entre Ángel Sepúlveda y Rodrigo Huescas, siendo este último el que marcó el 0-2.
Una jugada después, Carlos Salcedo erró en zona baja y provocó que Elías Hernández tuviera la oportunidad de mandar un centro con ventaja de 2 vs 1; Federico Viñas fue el encargado de finalizar la jugada, sin embargo, la esférica se fue por arriba de los tres palos.
Lo mejor que podía pasarle al cuadro de Jorge Bava, si bien tuvieron la última jugada del partido, los panzas verdes se notaron ansiosos y con poca presión, además de que su estadio coreaba los pases de los visitantes en cada oportunidad que podían.
Cruz Azul desperdició una clara oportunidad de incrementar la distancia, Ángel Sepúlveda logró dejar en el suelo a Cota y asistió a Uriel Antuna quien, después de parar el balón, quiso colocar tan alto para dejar sin oportunidades a la defensa, que terminó por volar el balón.
Por poco Viñas lograba hacer la ley de gol fallado, gol en contra; salió en velocidad y quedó habilitado para un gran balón al espacio y, cuando solo tenía que superar a Mier, no tuvo la decisión suficiente para recortar la distancia en el marcador.
León logró posicionarse mejor en su cancha, peleando por el dominio del balón y tratando de ser frontal, con balones largos que le dieran alguna oportunidad a Viñas o a López, algo que, si bien no generó gran peligro, logró apaciguar el embate azul.
El partido tuvo que detenerse a los 63 minutos debido a una falla eléctrica; la luz del Nou Camp falló y se apagó en un sector del terreno de juego, posteriormente, la electricidad de todo el inmueble siguió el mismo camino. Si bien los trabajadores se movilizaron para reponer el servicio, la iluminación se mantuvo intermitente por unos momentos.
Una vez reanudado el encuentro William Tesillo remató el cobro de una falta en lo que parecía que sería el ansiado tanto que acerca a la fiera ya que Mier no llegaría para despejar, sin embargo, el intento fue con tanta colocación que se fue por un costado.
El que persevera alcanza, en un error del recién ingresado Rafael Guerrero, Alan Medina arrancó en contra de Mier y a pesar de que este intento achicar, no logró evitar la caída de su marco.
Los que parecía que serían minutos cardíacos para los dirigidos por Martín Anselmi, terminaron por resolverse gracias a Sepúlveda y Antuna, en lo que fue casi una calca de la que el ex de Guadalajara falló en el inicio de la segunda mitad.
El León logró volver a darle nerviosismo a los últimos minutos de juego, gracias a Edgar Guerra, el balón le quedó a Alfonso Alvarado que, sin pensarlo, remató a puerta y dejó sin oportunidades al portero cementero de poder impedir el segundo tanto en su puerta.
Para terminar con mayor sazón, el nazareno recurrió al VAR a los 120 minutos, esto debido a una posible roja contra Guerrero por un contacto con el Plátano Alvarado, una acción que, después de unos minutos, decidió no avalar. Reanudó el partido con tiro libre directo con amarilla para el defensa.
A pesar del ímpetu de la fiera, Kevin Mier no se vió presionado en los minutos restantes, por lo que solo fueron de trámite para que la máquina alcanzara las seis victorias consecutivas y recuperara el liderato del Clausura 2024.
León volverá a abrir las puertas de su casa para recibir al Atlético San Luis el próximo sábado a las 17:00 horas, tiempo del Centro de México, mientras que Cruz Azul tendrá un fuerte compromiso el próximo sábado, ya que protagonizará una edición más del Clásico Joven junto al América, cuatro horas después.