• Fri. Sep 20th, 2024

Redeportiva MX

¡Conectando tu pasión!

La segunda parte de la ida de los Octavos de Final de la Champions League comenzó; PSV Eindhoven recibió al Borussia Dortmund y el Inter de Milán le hizo los honores al Atlético de Madrid, ¿Cómo terminaron estos partidos?

Comenzaremos en el país de la bota. Los primeros minutos de juego mostraron a un Inter que, con la presencia de su gente, encontró la fortaleza para plantarse en el terreno de juego e ir acercándose al arco de los españoles, aunque no con peligro que necesitará el máximo esfuerzo de Jan Oblak.

A pesar del descanso, el conjunto italiano se mantuvo como el mejor equipo dentro del terreno de juego, sin embargo, la poca decisión de Arnautovic, jugador que entró por Thuram debido a una lesión, terminó por pesar en el suelo.

Prueba de ello fue la ocasión que dejó ir poco después de los 60 minutos, Lautaro Martinez logró mandar un esférico que sobrevivió a la barrida de la saga, dejando a Arnautovic con tiempo y espacio en el área ibérica, cosa que no aprovechó y mandó el balón por arriba de los tres palos.

El ímpetu de los locales fue recompensado a los 78 minutos. Después de la falta de la comunicación de la saga, Lautaro Martinez condujo hasta Oblak y disparó, pero el arquero rechazó; el hombre que se llevó la gloria fue Arnautovic que, con el marco abierto, mandó el balón al fondo de la red.

El marcador no se movió más, si bien el equipo de Diego Simeone adelantó sus líneas con la entrada de Álvaro Morata, su equipo apenas y preocupó a los italianos, quienes dejaron buenas sensaciones para cerrar la llave.

Mientras tanto, en Países Bajos, el Borussia Dortmund dio el primer golpe a los 24 minutos, con nada más y nada menos que la ley del ex, ya que Danyell Malen se impuso a la marca pegajosa de dos hombres y posteriormente logró un disparó con potencia al poste de Walter Benítez; el arquero no pudo despejar gracias a la fuerza y colocación que Malen le dio al balón.

El PSV apretó el acelerador y, tratando de generar volumen de juego, comenzó a atacar a los alemanes, aunque no encontraron un hueco para terminar de abrir un muro defensivo bien planteado.

El conjunto de Eindhoven tuvo que esperar hasta la segunda parte para empatar el encuentro. Tilman fue derribado en el área por Hummels a los 53 minutos, una acción que fue castigada con penal, mismo que Luke de Jong canjeó por gol.

Después del empate, ambos equipos trataron de asumir la ventaja en el marcador, sin embargo, gracias a la figura de sus respectivos arqueros, las porterías no se volvieron a vencer.

Al final de los 90 minutos, el marcador mostró las tablas, por lo que el duelo tendrá que decidirse en Alemania. Los granjeros tendrán que hacer valer su gran momento en la Eredivisie, mientras que los germanos tienen que avanzar para tratar de maquillar su camino en la Bundesliga.

De estás cuatro plantillas, solo dos podrán acceder a la siguiente fase, por lo que el próximo miércoles 13 de marzo, a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, cada equipo tratará de imponerse y seguir avanzando en la Champions League.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *