La escudería Mercedes presentó el W15, coche que será el último de Lewis Hamilton con las Flechas Plateadas
Este miércoles, en pleno día de San Valentín, Mercedes presentó su nuevo monoplaza W15 para la temporada 2024 de la Fórmula 1. Dicho coche será el último que pilotará Lewis Hamilton con Mercedes, ya que el próximo año se vestirá de rojo para estar en Ferrari.
El nuevo W15 tiene cambios radicales con su predecesor. Empezando con el color de la livery, regresó el plateado que está presente en el morro, combinado con la pintura de color negro (no fibra de carbono) que está esparcida en todo el monoplaza.
En cuanto aspectos técnicos, el W15 continúa con el concepto de pontones, aunque no similares al estilo de Red Bull; destaca una entrada de aire bastante agresiva y diferente en relación con el W14. En cuanto al alerón delantero, en la punta destaca una abertura, cuestión que no estaba presente en el monoplaza del año pasado.
Cabe recordar que este nuevo monoplaza ha sido diseñado bajo la dirección de James Allison, quien regresó al equipo después de varios años. De acuerdo con él, el W15 tiene el objetivo de mejorar la parte trasera del coche, cuestión que Mercedes sufrió con el W14.
“Nos hemos centrado sobre todo en mejorar el impredecible eje trasero del coche anterior, al que los pilotos se referían a menudo como ‘rencoroso’. Hemos trabajado en ello para intentar crear un coche que tranquilice a los pilotos”, expresó el director técnico de Mercedes.
Con este coche, Mercedes espera volver a ganar carreras, cosa que no logran desde el Gran Premio de Brasil 2022. Además, Lewis Hamilton espera luchar por el campeonato, ya que desde hace dos años no está en la pelea.