Tigres se impone 3-0, 4-1 en el marcador global, al Vancouver WhiteCaps en la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF. El partido se definió en la segunda mitad, en dónde los goles de Luis Quiñones, Oziel Herrera y Juan Pablo Vigón maquillaron un encuentro que no tuvo muchas emociones en el arco.
A los 30 minutos, André Pierre-Gignac encontró un espacio para rematar de cabeza y así poder generar peligro, sin embargo, el balón se fue por el costado, aunque no evitó que el estadio se levantara por un momento.
Cerca del final del primer tiempo, los Whitecaps hilaron una buena jugada en la que Damir Kreilach tuvo una oportunidad clara prácticamente fuera del área chica, pero la pelota terminó por ir sin fuerza y desviada del arco de Nahuel Guzmán.
La primera parte terminó, dejando solo intenciones de lograr abrir el marcador, con ambos equipos teniendo precaución de no recibir un golpe del equipo contrario que pudiera complicar su trabajo para los 45 minutos posteriores.
El segundo tiempo comenzó con mejores sensaciones para los dirigidos por Robert Dante Siboldi. Juan Brunetta se encontró el balón fuera del área y, sin pensarlo, remató a puerta, solo para encontrarse con la figura de Yohei Takaoka.
Eso solo fue un aviso de lo que vendría después, Oziel Herrera llegó hasta línea final para centrar a Fernando Gorriarán, que encontró el travesaño en su intento de clavar el primero, sin embargo, Luis Quiñones estaba bien plantado en el área y solo tuvo que dar un paso a la red para el 1-0.
Después del gol, el partido entro en un ritmo semilento que favoreció al equipo de la sultana del norte, que solo tío un momento complicado debido a un error en la salida, mismo que Vancouver no aprovechó y, en vez de sacar provecho con tiro a puerta, centro a dónde la saga despejó sin problema.
La afición regia tuvo que esperar a los 85 minutos para que Oziel Herrera rematará dentro del área chica después de un centro de Diego Laínez, uno que dejó sin capacidad de reacción al guardameta del conjunto canadiense.
La fiesta felina continuó en el tiempo agregado. Herrera llegó hasta el área rival y con un recorte se quitó a dos rivales de encima, un poco accidentado, logró asistir a Juan Pablo Vigón, quién venía de atrás y con facilidad marcó el 3-0.
Los Tigres volverán a la actividad en la liga local, cuando visiten la Ciudad de México para verse las caras con la máquina de la Cruz Azul, mientras que Vancouver tendrá que medirse con el San José Earthquakes.