Manchester City se lleva una importante ventaja tras derrotar al Copenhague en los octavos de final de la Champions League
Se disputaron los primeros partidos de los octavos de final de la UEFA Champions League. Manchester City y Copenhague se enfrentaron este martes en Dinamarca en el partido de ida, donde los dirigidos por Pep Guardiola se llevaron una cómoda ventaja para el duelo de vuelta en Inglaterra.
El dominio del City fue absoluto, ya que no dejó jugar al equipo danés en un gran lapso del encuentro. De manera temprana, al minuto 10, Kevin De Bruyne puso el primero gol del encuentro tras un gran disparo cruzado, con lo que rápidamente el City demostró su poderío a la ofensiva.
Sin embargo, un error de Ederson ocasionó que el equipo danés empatara las acciones al minuto 34 después de un mal pase por parte del arquero brasilero. Así, a pesar del amplio dominio, por un error el City se complicaban las cosas durante el primer tiempo.
Pero al final de la primera parte, Bernardo Silva adelantó a los citizens nuevamente en el marcador, poniendo el marcador 1-2 en favor de los visitantes.
Durante el segundo tiempo, el Manchester City siguió dominando, pero sin poder concretar el gol que asegurara el partido, ya que el Copenhague tuvo un par de opciones peligrosas. Pero al minuto 90+2, Phil Foden sentenció el encuentro con su anotación, por lo que el City se lleva una importante ventaja de 1-3 para el partido de vuelta en el Etihad Stadium.